Módulo de Metodología Enfermera en Drago-AP

Rosario Barrios Torres

Resumen


El Módulo de Metodología de Enfermería se ha desarrollado en el marco de la Historia de Salud Electrónica de AP del Servicio Canario de Salud (DRAGO-AP) desde abril de 2005. Permite identificar y registrar los problemas de salud, los objetivos e intervenciones de enfermería, tanto desde una consulta de atención primaria como en domicilio (PDA).

El módulo facilita la aplicación de la metodología, ya que, el módulo relaciona los apartados, de forma que las respuestas de la valoración nos sugieren diagnósticos de enfermería, y el diagnóstico seleccionado propone objetivos e intervenciones de enfermería.

Este módulo permite una valoración integral, facilita la práctica y aprendizaje de la metodología enfermera, agiliza los registros de visitas domiciliarias, permite el registro de información útil para ser analizada por motivos de gestión o investigación, facilita la cumplimentación de informes de salud, favorece la calidad de los registros y mejora la comunicación interprofesional favoreciendo el trabajo en equipo. 


Palabras clave


Módulo; Metodología; Enfermera; Drago-AP

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.

Comentarios sobre este artículo

Ver todos los comentarios




 A MC Rosell. El que la conoció, no pudo evitar enamorarse de ella.

El cuidado forma parte de la realidad y puede ser científicamente explicado

Licencia de Creative Commons