Cómo mejorar la práctica diaria de la enfermera

María Consuelo Company Sancho

Resumen


En nuestro trabajo diario, en ocasiones, nos preguntamos si la intervención que estamos realizando será la correcta o por el contrario habrá otra que sea más adecuada para el paciente. Puede hacernos cuestionar por qué, a pesar de mi buen hacer, el paciente no mejora.

Para tomar una decisión informada sobre un tratamiento, terapia o intervención en particular, se requiere buscar y valorar la mejor evidencia internacional, pero este trabajo resulta en muchas ocasiones tedioso y complejo para la enfermera asistencial.

Para ayudar a los profesionales, el Ministerio de Sanidad ha firmado un acuerdo con el Instituto Joanna Briggs (JBI) proporcionando un recurso on-line que provee un conjunto de recursos y herramientas, especialmente diseñados para ayudar en el proceso de toma de decisiones clínicas y para sustentar la buena práctica, conectando la mejor evidencia disponible con la práctica clínica. 


Palabras clave


cuidados; práctica; enfermería

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.




 

ene

 

 

A MC Rosell. El que la conoció no pudo evitar enamorarse de ella.


El cuidado forma parte de la realidad y por tanto puede ser científicamente explicado: se puede aspirar a encontrar su qué y su porqué

El diagnóstico enfermero: Fundamentos desde el lenguaje de la Cuidadología

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto donde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons