ENFERMERAS TIPO TEST

Alfonso Miguel García Hernández

Resumen


La ciencia de la educación plenamente desarrollada nos garantizaría que los buenos educadores no sean una excepción. Lo cual requiere pensar la pedagogía desde los años veinte del presente siglo, que nos lleve a cuestionar el concepto de aprendizaje, de enseñanza reglada, de adquisición de normas e inmersión del individuo en una sociedad que cada vez más le percibe como obligado a trazarse un camino exitoso en su territorio, alejado de competencias colectivas y cercano al individualismo feroz, en un camino plagado de tecnología que absorbe al ser humano convirtiéndolo en ocasiones en un mero cuerpo.


Palabras clave


Educación en Enfermería; Docentes de Enfermería;

Citas


Bayés, R. (2012). Aprender a investigar, aprender a cuidar. Una guía para estudiantes y profesionales de la salud. Barcelona. Plataforma editorial.

Platón (2014). Teeteto. Madrid. Gredos.

Sánchez, N., Alegre, L. (Coord.) (2019). Territorios por pensar. Un mapa conceptual del siglo XXI. Madrid. Siglo XXI de España Editores.


Texto completo: EDITORIAL

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.




 

ene

 

 

A MC Rosell. El que la conoció no pudo evitar enamorarse de ella.

El cuidado forma parte de la realidad y por tanto puede ser científicamente explicado: se puede aspirar a encontrar su qué y su porqué

 

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto donde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons